Entregaron reconocimientos a quien contribuye al ámbito cultural y la colección 2021

Gran éxito de la Feria de Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021

Durante la Feria del Libro Infantil y Juvenil Hidalgo 2021, efectuada el pasado fin de semana, se hizo entrega de tres reconocimientos a tulancinguenses que han contribuido a la difusión y promoción de la cultura, así como la Colección 2021 a los mediadores de lectura.
Cabe mencionar que en el evento, organizado por la Secretaria de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, a cargo de Rubén Hernández Ortega, a través de la Jefatura de Bibliotecas de Tulancingo, coordinadamente con la Dirección de Educación, dirigidas por Juan Manuel Durán Izarrarás y María de Lourdes Barranco Cadeñanez, respectivamente.
El titular de la Jefatura de Bibliotecas, dio a conocer que en el taller de “Los Escarabajos que soñaban con escribir fábulas” se contó con la participación de 25 niños, de igual forma en lo programado del Centro Cultural Ricardo Garibay, donde la presencia de la niñez y la juventud se hizo presente con 50 personas.
Indicó que la mayor participación se registró en la presentación del ballet folklórico de Pachuca y la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo con un aproximado de 350 asistentes en el auditorio Manuel Fernando Soto, donde el alcalde Jorge Márquez Alvarado y Leiza Aída Fernández Vera, encargada del despacho de la Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo, así como la presidenta del DIF Yolanda Magaldi Rivera, hicieron la entrega de reconocimientos a tres personas de esta ciudad que han contribuido a promocionar el ámbito cultural; propuesta de la Secretaria de Cultura del Estado de Hidalgo.
Ellos fueron: Lorenia Lizbeth Lira Amador, por su trayectoria como cronista del municipio, Oscar Tapia Olvera, por su trayectoria como director de cine y contribución al séptimo arte y Alejandro Camacho González por su trayectoria en la danza folklórica y apoyo en la cultura nacional e internacional.
Asimismo, se hizo la entrega de la Colección 2021, a los mediadores de lectura de Tulancingo, Santiago, San Bartolo Tutotepec y Tenango de Doria, la cual incluye lo más actual de la literatura contemporánea, entre lo que destaca el nuevo trabajo de Elena Poniatowska.
En su mensaje, Márquez Alvarado y la encargada del despacho de Cultura, indicaron que es importante fomentar la lectura en todas las edades y se comprometieron a seguir trabajando de la mano para generar interés en niños, jóvenes y adultos, y cada vez sea mayor el número de personas que lean.
De esta forma, se avanza en la difusión y promoción de este hábito y la cultura en general, para beneficio de los tulancinguenses.