Entran en vigor condonación y descuentos en apoyo a la economía de las familias y sector comercial de Tulancingo

Entre los decretos de reciente publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se encuentra el número cuatro a través del cual, ya están en vigor condonación y descuentos que van enfocados a apoyar a las familias y el sector comercial de Tulancingo.
Los apoyos tienen como propósito, mitigar los efectos económicos de la actual crisis económica y de salud.
En lo referente al apoyo a familias del municipio, fue aprobado por el ayuntamiento que, durante el tiempo que dure la emergencia sanitaria provocada por la COVID19, se condone el cien por ciento de las actualizaciones y recargos a los contribuyentes obligados al pago del impuesto predial, correspondientes a los años 2020, 2019, 2018, 2017 y 2016.
Con ello se favorece que los contribuyentes que por alguna razón han caído en rezago y forman parte de la cartera vencida, puedan regularizar su situación y así no seguir acumulando nuevos adeudos.
Así también, sobre el Impuesto Predial del año 2021, se aprobó aplicación del 20 por ciento de descuento durante los meses de febrero a mayo y del 10 por ciento de descuento durante los meses de junio a septiembre
Para el sector comercial, también hay beneficios a su disposición y consisten en: Descuento del 20 por ciento, en el pago de derechos por concepto de apertura y renovación de las Licencias de Funcionamiento (Placas de Funcionamiento),
El beneficio está enfocado a establecimientos comerciales, industriales y de prestación de servicios de bajo impacto; es decir, aquellos que tengan una superficie de hasta 30 mts2 (treinta metros cuadrados), y no vendan bebidas alcohólicas en botella abierta, al copeo o para consumo en el mismo lugar.
El cuerpo edilicio estableció que para recibir los beneficios que se otorgan mediante decreto, los contribuyentes deberán efectuar el pago en una sola exhibición.
Este beneficio institucional tendrá vigencia en los montos y periodos ya descritos.
Se ha previsto que un importante número de ciudadanos aprovechen este beneficio que ponen de manifiesto el respaldo y solidaridad de este gobierno en momentos complejos como el que se vive actualmente.