Encabeza alcalde JMA reunión en materia de SP para fortalecer trabajo interinstitucional

Buscan mitigar y prevenir hechos delictivos en la región

Acompañado de autoridades en materia de seguridad, la mañana de este lunes, el presidente de Tulancingo Jorge Márquez Alvarado encabezó una importante mesa de trabajo para definir estrategias y planes orientados a fortalecer el trabajo interinstitucional y así, el municipio y la región se mantengan como demarcaciones seguras.

Así lo informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Rafael Guerrero Gómez quien señaló que, conjunto con la Guardia Nacional, Guardia Nacional-División Caminos, Policía de Investigación así como Seguridad Pública Municipal, acordaron en una reunión interinstitucional, implementar diversas acciones para mantener a Tulancingo y la región, de manera segura.

En su mensaje, el mandatario local reconoció que los logros que se han tenido en meses recientes en seguridad pública son resultado del trabajo activo y unificado entre órdenes de gobierno así como el liderazgo del gobernador del estado Omar Fayad Meneses.

Márquez Alvarado, dijo que es menester de este gobierno que la coordinación existente se fortalezca cada día, por ello habrán de ocurrir las reuniones y trabajos que sean necesarios para tomar las decisiones y acuerdos enfocados a proteger la vida, integridad, libertad y patrimonio de las personas.

El ejecutivo comentó que en el próximo semestre entrará en operación un centro de monitoreo y vigilancia al interior del cuartel de Seguridad Pública, con el cual se habrá de dar un gran paso para el combate del delito.

Preciso que como parte de la operación del C4i, serán instaladas 400 cámaras de videovigilancia, con ocho puntos de monitoreo que contarán con aditamentos de alta tecnología de última generación y alta sensibilidad que podrán leer matrículas de vehículos y detectar rostros.

Dicho centro de monitoreo y vigilancia, comentó el presidente municipal, habrá de entrar en operación a más tardar en 6 meses, para beneficio de todas la ciudadanía y así, Tulancingo avance en materia de seguridad

En tanto, dicho centro se materializa, seguirá garantizándose la seguridad y tranquilidad a través de operativos de reforzamiento a la vigilancia, con participación de los tres órdenes de gobierno.

Se anticipó que los operativos serán de manera aleatoria, contemplando la revisión de vehículos en diversos puntos carreteros, donde se busca detectar armas de fuego, ya sea que las porten los ciudadanos o las lleven escondidas en las unidades.

Con esta revisión podrán ubicarse automotores con reporte de robo, así como transportación de mercancías o combustible de extracción ilegal, así como armamento; en esos operativos participaran binomios caninos.

En próximas reuniones se evaluará el impacto de lo realizado con un análisis y seguimiento con base a los indicadores en seguridad.

Finalmente, el presidente Jorge Márquez expreso: “todos los órdenes de gobierno y sus corporaciones, estamos en un mismo camino y perseguimos cumplirle al ciudadano quien tiene amplias expectativas de nuestro trabajo, por ello es el momento de ir por más resultados para ganar su confianza y respeto”, citó el mandatario.