En puerta tercera entrega de apoyos del programa de reactivación económica correspondiente a este año

Cresencio Juárez Ortiz, titular de la dirección de Desarrollo Comercial informó que el próximo 9 de agosto se efectuará en el municipio una nueva entrega de apoyos del programa de Reactivación Económica, en beneficio de 39 comerciantes y emprendedores.

El funcionario municipal indicó que con estas ceremonias de entregas de apoyo sigue impulsándose el dinamismo económico e igualmente se reconoce a los comerciantes como motores generadores de economía y el empleo.

El monto que agrupan estos 39 apoyos reembolsables a un periodo de 25 semanas es de 365 mil pesos y esa bolsa es revolvente, lo cual permite cumplir el propósito de que más comerciantes y emprenderores pueden enfrentar los embates a causa de la pandemia.

Recientemente tuvo lugar el día del comerciante y esta administración que dirige el presidente Jorge Márquez Alvarado así como la Secretaria de Fomento Económico que encabeza Juan García Melo, son aliados en momentos como el actual, de recesión.

Igualmente se felicitó a los comerciantes con motivo de su día y se recordó Tulancingo tiene como vocación principal al comercio, que provee de ingresos a un gran número de familias

La tercera entrega de apoyos del 2022, beneficia principalmente a estéticas, papelerías, misceláneas, taquerías, expendio de dulces típicos, entre otros giros de bajo impacto. Se recordó que para este año fue autorizada una bolsa económica de 2 millones de pesos y se programó como meta, al menos 5 eventos de entrega de apoyos, pero tres de ellos, se han cumplido conforme al calendario estructurado.

Se prevé que en octubre sea la próxima entrega de apoyos y ante ello la dirección de Desarrollo Comercial está en calidad de recibir la solicitud de los interesados en participar.
Para calificar al apoyo se requiere de: Ser un negocio establecido con placa de funcionamiento vigente así como: Identificación vigente del titular, comprobante de domicilio particular del titular, curp del titular y fotografías del negocio en interior y exterior.

La documentación señalada se recibe en oficinas de Desarrollo Comercial, ubicadas en planta baja de presidencia municipal, con un horario de atención de 8.30 a 16:00 horas, de lunes a viernes.

Igualmente puede ampliarse información en el whatsapp 7757069398. Otras actividades de la dirección de Desarrollo Comercial son los programas de capacitación continua para el sector comercial y el funcionamiento de la ventanilla sare para dar de alta a negocios de bajo impacto que no cuenten con su placa de funcionamiento, antes llamado Registro Comercial.