En puerta primera entrega de apoyos para reactivación económica

Será el próximo 31 de agosto, cuando se lleve a cabo la primera entrega de apoyos orientados al fortalecimiento de las actividades comerciales y de servicios de las micro empresas. El evento, será encabezado por el mandatario local Jorge Márquez Alvarado quien estará acompañado del Secretario de Fomento Económico y beneficiarios.

La referida entrega tendrá lugar a partir de las 13:00 horas en el auditorio Benito Juárez de la Presidencia Municipal abonando así, al aceleramiento empresarial y a la reactivación económica

El presidente Jorge Márquez Alvarado refirió que ha sido significativo el interés del sector comercial de bajo impacto en participar en el programa enfocado a inyectar capital a sus negocios, pero es importante que los establecimientos cumplan los requisitos

Hasta el momento se tienen contabilizadas más de 200 solicitudes y se ha previsto que en el corto plazo ya se tengan avances sustanciales pues, desde el periodo de campaña, el presidente Jorge Márquez anunció como compromiso contribuir al desarrollo de capacidades y habilidades empresariales, a través de la proveeduría de apoyos económicos reembolsables.

La población objetivo del programa son propietarios de micro-negocios tanto comerciales, como de servicios que estén en la formalidad y sean establecidos. El referido programa está a cargo de la Secretaria de Fomento Económico por conducto de la Dirección de Desarrollo Comercial.

Cresencio Juárez Ortiz, director de Desarrollo Comercial precisó que hay dos modalidades de apoyo a elegir, una por cinco y otra por 10 mil pesos; y ambas deben ser reembolsadas durante 25 semanas.

Para poder ser acreedores de los beneficios, los interesados deberán atender los siguientes requisitos: Original y Copia de la Identificación oficial vigente de quien funja como titular de la licencia de funcionamiento. Como identificación oficial podrá elegirse: INE, Pasaporte, cédula profesional; además original y copia de la licencia de Funcionamiento 2021; en original y copia de comprobante de domicilio particular (no mayor a tres meses); CURP del titular y una fotografía del negocio.

De igual manera es necesario descargar la solicitud de registro en la dirección electrónica https://tulancingo.gob.mx/reactivacioneconomica/. Esa solicitud, deberá ser llenada y firmada para luego ser integrada con la documentación ya indicada (en un solo archivo PDF). Una vez integrado el archivo, deberá enviarlo al correo electrónico desarrollocomercial@tulancingo.gob.mx, y así se dará tramite a la solicitud

Para mayor información el teléfono de atención es 7757558450 extensión 1201 con el C. Cresencio Juárez o bien con la Lic. Iliana López León.