En julio será agotada la última etapa de la jornada de vacunación antirrábica canina y felina

De manera alterna al calendario de esterilizaciones en colonias, el Gobierno Municipal de Tulancingo a través de Sanidad Municipal, agotará en julio la última etapa de la Jornada de Vacunación antirrábica canina y felina.
Así lo informó el director de sanidad Pio Tomas Marroquín Gómez quien resaltó la coordinación existente con la Jurisdicción Sanitaria 02 Tulancingo para alcanzar las metas proyectadas para inmunizar de la rabia a 30 mil ejemplares de perros y gatos mayores a un mes.
Siguiendo la instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado, se programó que cada punto donde se realicen esterilizaciones también se ofrezca sin costo la vacuna de la rabia.
Con ello se favorece que el ciudadano tenga dichos servicios a su alcance y provea a sus animales de compañía, bienestar y mejor calidad de vida.
Marroquín Gómez dijo que a partir del 5 y hasta el 22 de julio se cumplirá la estrategia de esterilizar y vacunar en el mismo acto.
Los puntos a atender del 5 al 22 de julio son:
Lunes 5 de julio en Huapalcalco con cita en los conos a un costado del auditorio ejidal
Martes 6 de Julio en zototlán en la casa de salud
7 de julio en Cebolletas y San Pablo con cita en la casa de salud
8 de julio en Laguna del Cerrito en punto por confirmar
9 de julio en Metilatla, en el polígono
Lunes 12 de julio en el Abra con punto de reunión en calle principal, a un costado de la casa de la Sra. Belén Rojas
13 de julio en San Vidal, a un costado de la iglesia
14 y 15 de julio en Tepalzingo en la torre de teléfonos
16 de julio en comunidad Guadalupe en punto por confirmar
Lunes 19 de julio en Santa María El Chico, mientras que el 20 de julio en Ahuehuetitla Buenos Aires.
Miércoles 21 de Julio en Santiago Caltengo y por último el 22 de julio en San Antonio Farías y San Nicolás El Grande.
Es importante mencionar que en todos estos puntos el horario de servicio es de 9:00 a 15:00 horas.
Para mayor información sobre esta última etapa de vacunación el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1132 y 1141 o bien en el de la jurisdicción sanitaria 7757532276.
En puntos como Napateco donde han sido requeridos constantemente los servicios de vacunación antirrábica y esterilización se designaron los días 1 y 28 de julio.
Finalmente se reiteró la importancia de acudir a los puestos de vacunación antirrábica pues será hasta septiembre cuando se realice una nueva jornada, a fin de atender la reproducción de caninos y felinos que se generó en el bimestre agosto-septiembre.
Para el caso de la vacuna antirrábica no hay mayor indicación para recibir el biológico, mientras que en esterilizaciones se requiere que el animal lleve un ayuno de mínimo 8 horas.