En caso de ser positivos a COVID-19, se apoyará a trabajadores del municipio con kits de medicamentos

En virtud del trabajo permanente del comité interno de medidas preventivas covid así como los subcomités que lo conforman, ha disminuido la presencia de nuevos casos de coronavirus al interior de la administración municipal de Tulancingo.

El trabajo ha consistido en la aplicación de medidas preventivas de orden sanitario tales como uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, constante lavado de manos, uso de gel antibacterial y desinfección de objetos y superficies con las que se tiene contacto.

Durante la tercera reunión de trabajo del Comité Interno fue acordado que se apoyará a los trabajadores del municipio que dieran positivo a la prueba de PCR, con kits de medicamentos básicos para mitigar los efectos de la cepa viral.

El comité interno está encabezado por el presidente Jorge Márquez Alvarado y se cuenta con el respaldo del Jefe de Gabinete Licenciado Eusebio Hernández Apan y del director de Sanidad Municipal Doctor Pio Tomás Marroquín Gómez.

Cabe mencionar que existe un acuerdo con la Jurisdicción Sanitaria 02 Tulancingo para la toma de prueba de pcr en trabajadores en los que exista sospecha de contagio.

En lo que va de la actual administración, 85 trabajadores han sido diagnosticados como sospechosos al agente patógeno, resultando positivos 52 de ellos y de esta cifra únicamente nueve son casos activos y cuatro lamentables decesos, por lo cual se trabaja activamente en el ámbito de la prevención.

La evaluación de cifras se efectúa cada miércoles y a partir de ello se toman decisiones y estrategias para el manejo de la pandemia.

Dentro de las acciones que vigila el comité se encuentran, la supervisión de aforos dentro de oficinas así como la implementación de filtros y uso de equipo de protección en el personal.

El trabajo del Comité interno se enmarca a lo solicitado por las autoridades de salud para edificios como la presidencia municipal que mantiene servicio esencial en beneficio de la población.