El próximo sábado en polígono Guadalupe se efectuará “Tulancingo patina”, con una competencia de skate

Con tres categorías, el próximo sábado 12 de noviembre se llevará a cabo en el polígono Guadalupe, una competencia de skate titulada Tulancingo Patina, que organiza la Instancia Municipal de la Juventud, dependiente de la Secretaria de Cultura, Educación, Deporte y Juventud.

La actividad comenzará desde las 11:00 horas y el concurso de skate congregará a población joven de 12 a 29 años, tanto amateurs, intermedios y avanzados.

Los ganadores de los primeros lugares en cada categoría se harán acreedores a tablas de skate, así como reconocimientos.

Con estas actividades, se generan espacios de expresión para los jóvenes, al tiempo que se descentralizan las actividades deportivas, culturales y de encuentro social.

En Tulancingo el skate tiene amplia aceptación entre la población joven y ante ello, el gobierno municipal de Tulancingo programó este evento que tendrá el asesoramiento de expertos para elegir a los ganadores.

Con base a la respuesta que se obtenga en este primer esfuerzo, habrán de programarse más competencias en otros espacios públicos de la ciudad.

Roberto Gómez Butrón, titular de la Instancia Municipal de la Juventud informó que, durante 2022 han sido realizadas más de 40 acciones en pro de los jóvenes, y para cerrar el año se tiene programados más eventos en apoyo a desalentar las adicciones; así como una colecta de juguetes que será entregada en enero del 2023.

Por instrucciones del presidente Jorge Márquez Alvarado, las oficinas de la Instancia Municipal de la Juventud están abiertas a escuchar todas las propuestas y así fortalecer las políticas públicas para la atención a la población de 12 a 29 años.

Estás oficinas están ubicadas en el segundo piso del Centro Cultural Ricardo Garibay, en donde también opera un espacio con préstamo de computadoras, impresoras, Xbox; así como orientación jurídica y psicológica para población joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.