El próximo 23 de noviembre se realizará en Tulancingo primer foro para el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes

Economía, Movilidad, Seguridad y Gobierno serán los temas clave del Primer Foro para el Desarrollo de Ciudades y Territorios Inteligentes, a realizarse este 23 de noviembre en Tulancingo conjuntando modalidades (presencial y virtual).

Así se informó en conferencia de prensa donde se reveló que 28 municipios son invitados para trabajar juntos en las nuevas ideas y tecnologías, aplicándolas de manera eficiente para crear un mejor futuro.

La sede presencial del evento será la presidencia municipal mientras que en el rubro virtual, ingresando al link:
http://www.tulancingo.gob.mx/ForoDesarrolloCiudadesTerritoriosInteligentes/.

El evento, reunirá a autoridades estatales y municipales de la región así como a los expertos más destacados en la transformación de las ciudades y territorios inteligentes.

La audiencia estratégica son: secretarios de estado, presidentes municipales, integrantes del ayuntamiento, líderes de opinión, especialistas de la industria, expertos académicos, sociedad organizada y prensa especializada.

La agenda a desarrollar en el marco de este foro, comenzará desde las 9.45 horas con una expo artesanal y de tecnología mientras que a las 10:00 horas será la inauguración oficial para dar paso a un importante programa con cuatro paneles y dos conferencias

Las pláticas serán sobre economía, movilidad, seguridad y gobierno. Las conferencias serán presididas por personalidades de alto nivel como la ONU Hábitat para Latinoamérica y el Caribe, hablando sobre claves para avanzar en la construcción de ciudades más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles.

Asimismo, del Instituto Nacional para El Federalismo y el desarrollo municipal, ofrecerá una ponencia sobre mejores servicios públicos urbanos como factor de bienestar en los municipios de México.

En suma, es un evento de gran trascendencia que impulsa el Presidente Jorge Márquez Alvarado donde serán compartidas las mejores ideas digitales así como prácticas y acciones tanto de mejora regulatoria y de política pública, que permitan la acelerada transformación inteligente de las ciudades; a fin de mejorar su calidad de vida con competitividad económica y sostenibilidad a través del acceso a datos de gran valor a partir de fortalecer la participación ciudadana con inclusión digital.