El próximo 23 de mayo se hará entrega de apoyos del programa de infraestructura indígena y mejoramiento de vivienda

Santa Ana Hueytlalpan

Inversión mayor a 4 millones de pesos agrupan los apoyos que serán entregados este 23 de mayo en Santa Ana Hueytlalpan, dentro del Programa de Infraestructura Indígena y Mejoramiento de vivienda ejercicio 2022, contando con la presencia del Comisionado de Pueblos Indígenas Prisco Manuel Gutiérrez y como anfitrión el presidente Jorge Márquez Alvarado.

El evento de entrega comenzará a las 16:00 horas y forma parte de una gira de trabajo compartida con el municipio de Acaxochitlán, donde también se entregarán beneficios a población indígena.

En el caso de Tulancingo se hará entrega de equipamiento del pozo profundo de agua potable, con beneficio directo para más de cinco mil habitantes de Santa Ana Hueytlalpan y sus respectivos barrios.

Asimismo, la construcción de nueve cuartos dormitorios, para beneficio a nueve familias implicando una inversión de 882 mil 939 pesos.

Los apoyos mencionados se derivan de una gestión municipal de la secretaría de Desarrollo Humano a través de la Dirección de Atención a Pueblos, Comunidades y Población Indígena, lo cual dio como resultado materializar esta infraestructura que atiende dos necesidades fundamentales.

Previo al desarrollo de este evento, Beatriz Manzano Nava, titular de la Dirección de Pueblos Indígenas indicó que ya se realizan gestiones del 2023, ante CEDSPI, con el objetivo de obtener recursos de diversos programas y de esta manera seguir integrando más beneficios en las zonas donde se requiere.

Con estas acciones se da seguimiento al compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado, en integrar a las comunidades al desarrollo y así Tulancingo Avanza.