El DIF efectúa campaña de cataratas

Entregarán lentes intraoculares y con armazón

Lentes con armazón e intraoculares se concretaron gracias a la labor de gestión del Gobernador Omar Fayad Meneses, el Secretario de Salud en el Estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera y el Alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Es así como el gobierno que avanza, participa en la entrega de más ayudas funcionales, a través del Sistema para el Desarrollo Integral del Familia, presidido por Yolanda Magaldi Rivera.

La finalidad es apoyar a los tulancinguenses, y que por su situación económica no pueden atenderse enfermedades.

La Directora del organismo asistencial Juana Cruz Islas, informó que los requisitos para acceder a este beneficio, son: Identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio vigente en el caso de los lentes con armazón.

Mientras que para la campaña de cataratas o lente intraocular la cual es una cirugía ambulatoria se requiere: identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio vigente, acta de nacimiento y constancia de no ser derechohabiente del IMSS o ISSSTE.

Agregó que toda esta documentación se debe entregar en las oficinas del DIF, en el área de Asistencia social, ubicadas en Bulevar Nuevo San Nicolás sin número, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 16:00 horas.

Se conoció que aún hay oportunidad para inscribirse en este programa, pues se siguen recibiendo papeles para los trámites correspondientes.

Las personas que requieren más información, comunicarse al 775 7 55 84 50, extensión 1176.