El C.P. José Salvador González Cruz tomó protesta como presidente de la región cinco de titulares de contralorías

En el marco de la quinta sesión plenaria de la Comisión Permanente de Contralores Estado-Municipios; realizada este 10 de marzo, el C.P José Salvador González Cruz tomó protesta como presidente de titulares de contralorías de la región 5.

En su función estará la coordinación a contralores para impulsar la cultura de rendición de cuentas y la transparencia, así como mejora continua a los sistemas de control que permitan garantizar el adecuado uso de los recursos públicos.

En antecedentes de este nombramiento, el Contralor Municipal de Tulancingo, realizó examen aunado a que contó con el apoyo unánime de catorce compañeros de región, siendo fundamental la experiencia profesional del hoy integrante del gobierno municipal 2020-2024.

El estado de Hidalgo cuenta con siete presidentes contralores y en su encomienda promoverá una nueva cultura del servidor público a fin de trabajar con honestidad y transparencia, además de que formará parte del comité coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo.

González Cruz dijo que en la nueva cultura del servidor público habrán de fomentar dos aspectos fundamentales; la capacitación y evaluación.

Otra de las propuestas del Presidente de la región cinco es que, en los planteles educativos (tanto oficiales como privados), se puedan crear comités infantiles de transparencia y honestidad.

Con ello, las nuevas generaciones estarán más familiarizadas y comprometidas en combatir la corrupción, un fenómeno que mina la confianza en las instituciones, la democracia, pero sobre todo que genera pérdida de oportunidades de desarrollo para el país.