Edición 23 del festival de arte y cultura equinoccio en Tulancingo

Del 31 de marzo al primero de abril se llevará a cabo la edición número 23 del Festival de Arte y Cultura Equinoccio, organizada por el grupo interdisciplinario de arte (GIA), a través de la Secretaría de Educación, Cultura Deporte y Juventud de Tulancingo.
Durante tres días, visitantes y locales podrán disfrutar, en varias sedes como la Velaria del jardín La Floresta y el museo del ferrocarril, de numerosas actividades artístico culturales.
Inician el viernes 31 de marzo a las 5 de la tarde, con el evento titulado “Andrómeda”, por parte del grupo Andrómeda, continuando a las 5:30, con “Memorias”, consistente en danza contemporánea por parte de los alumnos del bachillerato técnico Byron Gálvez.
Para dar paso a la inauguración por parte de autoridades municipales y diferentes representantes de las artes en Tulancingo a las 17:40 horas.
El programa proseguirá a las 6:20 de la tarde, con “Poesía para dos”, a cargo de Daniel García y Señorita Colibrí, y a las 7:10 la música popular de “Meztli Ensamble”, concluyendo a las 8 con el “Whisky an Wimmen en concierto”.


Para el sábado primero de abril, se comenzará con el concurso “Juan Soriano Jóvenes Promesas”, en el museo del ferrocarril a las 11 de la mañana, y a la misma hora, la presentación editorial “Taller de Grabado” ocho entre ocho, de ediciones mestizas.
Un concierto de metal rock progresivo por parte de la banda “Utopic Disaster”, seguirá a las doce del día, y a la una, los asistentes, podrán disfrutar del espectáculo “Papalotl Danza Infantil y Juvenil”, Cri Cri historias y caminos con danza.
La música inteligente para niños y niñas “Nene Ocioso”, se presentará a las 2:00 pm, Ana María Rueda Castro, con su poesía y ambiente musical a favor de la ecología, a las 3:00, y las 3:40, la exhibición de The Greatest Show, con la “Danza Aérea Gimnasia Vargas”.
Seguirá: “Roman en concierto” con trova, a las 16:30 horas; el espectáculo musical con Full Band “Zaira Go “, a las 6:00, “Ana Pizarro”, con A lo lejos a las 7:00, cerrando la noche, el blues en la lengua de “Hikuri”.
El domingo 2 de abril a partir de las 11 de la mañana, la cartelera está conformada por: el grupo “Orange Grass”, a las 11:30, el grupo Dakota con el espectáculo “Ser”, el mimo Eduardo de la Fuente Colín a las 12:30, el grupo “Ars Vita” con cuentos de príncipes y princesas a la una y la agrupación “Munrock y hagamos ruido” a las dos de la tarde.
Jesús Aguilar de los nuevos compositores mexicanos, actuará a las 3, “Shant Man” con su rap y spoken word del corazón al micrófono a las 4; “Ricardo Montes” con su concierto “A guitarra limpia” a las 5, el ballet folklórico municipal a las 6:30.
Para dar paso a la clausura a las siete y media de la noche, finalizando el festival, con música de Jazz, a cargo de Fux Jazz Banda, evento a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado de Hidalgo.
Con este evento, Tulancingo refrenda su espíritu artístico al unirse a la promoción del arte en todas sus disciplinas, para que los tulancinguenses, lo disfruten, conozcan y aprecien.