Dirección de sanidad ha cubierto el 70 por ciento del calendario de esterilización canina y felina correspondiente a septiembre

Restan por atenderse siete puntos del municipio y sé alista agenda de octubre

Pio Tomas Marroquín Gómez, director de sanidad informó que tan solo en el mes de septiembre del 2021 han sido realizadas dos centenares de esterilizaciones hacia caninos y felinos desde los 6 meses de edad.

El funcionario resaltó el apoyo del presidente Jorge Márquez Alvarado para llegar hasta las colonias y comunidades a través de un quirófano móvil, el cual cubre una agenda mensual.

En el caso de septiembre, ya se tiene avance del 70 por ciento de metas y restan por atenderse siete puntos del municipio con la siguiente programación:

El jueves 23 de septiembre en Campo Alegre con cita en área verde, mientras el 24 de septiembre en lomas de los pinos a un costado de la capilla Juan Pablo II. Continuando con el itinerario, el 27 de septiembre se acudirá a colonia Roma con cita en calle Manuel Ávila Camacho, en donde inicia el pavimento.

El 28 de septiembre se tendrán acciones de esterilización en colonia 2 de agosto con punto de reunión, aún costado de la capilla de San Judas Tadeo.

El 29 de septiembre será el turno de la colonia Villa de Las Flores, frente a la caseta de policía y por último el 30 de septiembre, en Jardines del Paraíso, a un costado de la casa de materiales.

En todos los puntos referidos el horario de atención es desde las 9:00 horas y hasta concluir las 14 fichas destinadas para cada demarcación.

Para que el apoyo no se limite a un solo beneficiario, se otorgan hasta dos fichas por familia y en caso de tener más ejemplares pueden incorporarse a otro esquema con citas programadas llamando a la dirección de sanidad municipal en el teléfono 7757558450 extensiones 1132 y 1141.

Los requisitos para presentar a un perro o gato a esterilización son: no estar en celo, no lactando ni gestante, ayuno mínimo de 8 horas y aseados.

Ya se alista el calendario de octubre, por ello es importante que aquellas colonias que deseen el servicio de esterilización, lo solicite a la dirección de sanidad. Únicamente deberá proporcionarse el nombre de un responsable para coordinar acciones, así como un número telefónico y tener un espacio designado para la instalación del quirófano móvil.
Estas campañas son gratuitas y su objetivo es el control para evitar la proliferación de jaurías y otras problemáticas que conlleva la reproducción no deseada.