Dirección de reglamentos ha aplicado un centenar de descuentos en placa comercial para giros de bajo impacto

Sigue vigente el apoyo a establecimientos con giros de bajo impacto para que sus propietarios o encargados, puedan tramitar la placa comercial 2021 o bien regularizar el rezago de años anteriores.

Así lo informó la Dirección de Reglamentos tras resaltar que ya son más de 100 beneficiarios quienes han accedido al apoyo dispuesto por el presidente Jorge Márquez Alvarado y el Ayuntamiento local mediante decreto municipal.

Con este descuento se incentiva que el comerciante no caiga en rezago para la obtención de su placa de funcionamiento, también conocida como patente o registro comercial.

El descuento para placa de funcionamiento es exclusivo para giros de bajo impacto tales como zapaterías, papelerías, farmacias, misceláneas sin venta de alcohol, refaccionarias, entre otros.

Cabe mencionar que al ser un documento esencial para la operatividad, la Dirección de Reglamentos efectúa operativos en diversos puntos del municipio para cotejar que la placa de funcionamiento sea exhibida en un lugar visible.

De acuerdo a la base de datos de la Dirección de Reglamentos, el padrón comercial ha crecido en lo que va del presente año, aún y cuando se atraviesa por una importante recesión económica.

Es decir que son más las aperturas de negocios de bajo impacto y eso contrarresta los cierres del año pasado cuando comenzó la pandemia.

Actualmente el padrón comercial supera los 11 mil 200 establecimientos y hay interés de los comerciantes en tener en regla sus documentos.

Para mayor información sobre este apoyo institucional de descuento en placa comercial, el teléfono de atención es 7757558450 extensiones 1161 y 1162.