Dirección de reglamentos confirma operativos para inhibir fiestas clandestinas por 15 de septiembre

Jorge Rivera Saldaña, director de Reglamentos informó que de forma coordinada con autoridades del sector salud así como corporaciones y dependencias municipales, se prepara la integración de un plan operativo destinado a inhibir el desarrollo de fiestas que busquen realizarse de manera clandestina con motivo del 15 de septiembre e infrinjan las actuales restricciones sanitarias.

Esas restricciones van orientadas a desalentar la movilidad y disminuir todo factor de riesgo a nuevos contagios de covid-19, los cuales aumentan cuando la población se congrega de manera masiva.

Anteriormente, y sin ser propiamente periodos festivos, la Dirección de Reglamentos y otras instancias han suspendido fiestas que eran realizadas de forma clandestina y sin considerar la ola de contagios.

La suspensión fue por congregar a numerosos asistentes, en su mayoría jóvenes, que no acataban medidas sanitarias y consumían tanto bebidas embriagantes como sustancias tóxicas.

Por la complejidad del momento que se vive, fue un acuerdo de reciente sesión de comité jurisdiccional de seguridad en salud establecer las acciones pertinentes para inhibir esas actividades pues aunque los contagios muestran cierta tendencia descendente, el riesgo es latente.

Para el gobierno que encabeza el presidente Jorge Márquez Alvarado lo más importante es la salud de los ciudadanos y por ello debe privilegiarse la vida sobre cualquier otro interés.

De ahí que exhorte a la disciplina de los Tulancinguenses para transitar hacia un mejor escenario.

Para cualquier reporte de la ciudadanía se tendrá disponible el teléfono 7757558450 extensiones 1161 y 1162 donde puede ser denunciado cualquier acto masivo.
De antemano, el Gobierno Municipal suspendió todo acto masivo y no tendrá ceremonia del grito con evento público.

El programa cívico será a puerta cerrada con transmisión por redes sociales, en concordancia al panorama epidémico que impera. Finalmente se instó a la población a solidarizarse pues la pandemia sigue activa.