Dirección de obras públicas desarrolla labores de bacheo en Tulancingo

Este lunes se atendieron calles de zona centro y está programada colonia Jardines del sur

Con la mejora de condiciones climáticas, el gobierno municipal a través de la dirección de obras públicas lleva a cabo labores de bacheo para mitigar la cantidad de afectaciones en avenidas y vías primarias, a causa de las recientes lluvias.

El presidente Jorge Márquez Alvarado comprometió subsanar lo antes posible los desperfectos sobre la superficie de rodamiento y en ese sentido se canaliza inversión municipal así como personal y maquinaria para atender sectores que son de mayor movilidad.

Este lunes, se atendieron calles de la parte central del municipio como Primero de Mayo y se tienen programadas acciones para la colonia Jardines del Sur.

En los trabajos que se realizan, se emplea mezcla asfáltica que se adhiere con el paso de los vehículos evitando así el cierre de vialidades

El trabajo de bacheo tiene diversos propósitos y cumple una función integral ya que se mejora la circulación vehicular, se evitan accidentes, aunado a que se acortan tiempos de traslado.

Con revisiones en campo y reportes ciudadanos, la Dirección de Obras Publicas ya tiene una ruta de acción que será concéntrica, es decir que partirá de zona centro para extenderse a más puntos que son elementales en las rutas de origen destino.

Se dijo que además de las lluvias, el tráfico vehicular continuo, es otro factor que daña las carpetas y con mayor énfasis en las asfálticas.

Por fortuna, en los últimos años, se ha ido renovando el pavimento asfaltico con materiales de concreto y eso apoya en que se dispongan otros métodos de mantenimiento.

La premisa en esta administración es que haya mejora en las vialidades y así los automovilistas transiten con seguridad.

Estas acciones de bacheo con recurso propio, responden al compromiso del presidente Jorge Márquez Alvarado para que Tulancingo sea una ciudad en constante crecimiento y avance.