Dirección de medio ambiente tiene programadas próximas reforestaciones en cinco puntos del municipio

Se han plantado más de mil 850 árboles

Félix Chávez San Juan, Director de Medio Ambiente informó que hasta el momento, las acciones de reforestación que impulsa el presidente Jorge Márquez Alvarado ya son tangibles en doce puntos de Tulancingo, y en siguientes días se atenderán cinco sectores más.

En total, ya han sido plantados más de mil 850 ejemplares de diversas especies frutales así como 450 plantas de ornato.

Los doce puntos ya reforestados son: Rojo Gómez, El Paraíso, Napateco, Haciendas de Napateco, Lomas de Napateco, La Argentina, San Juan El Banco, Nuevo San Nicolás, Nuevo Tulancingo, San Rafael, La Escondida y Los Sabinos.

A este listado también se suman áreas verdes del Archivo Municipal así como el Panteón, Unidad Deportiva, Zoológico, Auditorio Manuel F. Soto y el cuartel general de Seguridad Pública Municipal.

Como próximos puntos de reforestación se acudirá a las colonias: Campo Alegre y Campo Real; Rincones de la Hacienda secciones 1 y 2; Bulevar La Morena y Circuito Chapultepec.

En la jornada más reciente de reforestación, se tuvieron acciones este 15 de agosto en Rincones de la Hacienda tercera sección y en este lugar fueron plantados más de una treintena de árboles de pera, ciruelo y manzana.

El arbolado frutal es de fácil adaptación a la zona urbana; y en un futuro la población tendrá a su alcance diversas frutas, en una especie de huertos urbanos. Los árboles que se destinan a reforestación son resultado de donaciones así como retribución de especies a causa de infracciones que se aplican.

Se indicó que el Reglamento de Medio Ambiente, sanciona a personas que sin autorización y diagnóstico, realizan podas o derribos de árboles que comprometan la vida del ejemplar.

De acuerdo a la normativa, por cada árbol que sea retirado sin los permisos correspondientes, procede una reposición de 20 ejemplares que deberán ser destinados a reforestación de la ciudad.

Es así como la actual administración contribuye a disminuir el efecto invernadero pues los arboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, reducen la temperatura del suelo, mejoran el paisaje, por citar parte de los amplios beneficios.