DIF apoyó a familia de Los Sabinos durante el paso del huracán “Grace”

Fueron resguardados en el albergue de la escuela secundaria José María Lezama

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Tulancingo, presidido por Yolanda Magaldi, agradeció al equipo involucrado en los refugios temporales, ante el paso del huracán “Grace”, el pasado fin de semana.

La titular del organismo asistencial, indicó que gracias a su apoyo y a pesar de las afectaciones que causó el fenómeno meteorológico, hoy se puede contar una historia con final feliz.

Al respecto, dio a conocer que Ariadna Berenice Rosas García es la mamá de cuatro pequeños, Misael, Joanna, Guadalupe y Armando, quienes tuvieron que salir de su casa, porque se desbordó un tramo del canal, en la colonia Los Sabinos.

Por tal motivo, y para cuidar su integridad, decidieron resguardarse en el albergue, situado en la escuela Secundaria José María Lezama.

Ahí, se les brindó la ayuda necesaria, dándoles ropa para los pequeños, ya que la que traían estaba mojada, e igualmente les ofrecieron un desayuno y la atención que requerían.

De esta manera, a pesar de que tuvieron que dejar su hogar se sintieron cobijados y seguros.

Ahora la mamá y sus pequeños, después de haber vivido esta desagradable experiencia por el meteoro, agradecen a quienes les brindaron ayuda en un momento tan complicado.

Resaltaron la buena labor del presidente municipal Jorge Márquez Alvarado, al realizar este tipo de acciones de prevención, y a la presidenta del Sistema DIF, porque se preocuparon por que los tulancinguenses estuvieran bien y pudieran regresar a casa, cuando todo volvió a la normalidad.