DIF apoya en trámites para apoyo de prótesis de rodilla y cadera

Acciones coordinadas por
Gobierno Estatal, Presidencia y DIF de Tulancingo

Prótesis para rodilla y cadera se concretaron gracias a las gestiones efectuadas por el Gobernador Omar Fayad Meneses, el Secretario de Salud en el Estado, Alejandro Efraín Benítez Herrera, el Alcalde Jorge Márquez Alvarado y la Presidenta del DIF, Yolanda Magaldi Rivera.

De esta manera, el gobierno que avanza, participa en la entrega de más ayudas funcionales, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

La Directora del organismo asistencial Juana Cruz Islas informó que el objetivo es apoyar a la población vulnerable, que por su situación socioeconómica no pueden atenderse y acceder a estos aparatos funcionales.

Señaló que por este motivo comienza la convocatoria para que los interesados completen su documentación y cuando arranque la campaña, ya se cuente con su expediente.

Los requisitos para acceder a esta ayuda, son: Identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio y acta de nacimiento.

Además, es importante entregar el dictamen médico expedido por la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), que pertenece a esta dependencia, así como de mostrar una constancia de no ser derechohabiente del IMSS y del ISSSTE.

Indicó que toda la documentación debe traerse a las oficinas del DIF, en el área de Asistencia Social, ubicadas en Boulevard Nuevo San Nicolás sin número, de lunes a viernes en un horario de 8:30 a 4:00 de la tarde.

Así, se continúa avanzando en la entrega de ayudas funcionales a la ciudadanía, a fin de mejorar su calidad de vida.