Día internacional de los museos y estreno del sitio web: cronología histórica de Tulancingo

Este 18 de mayo se llevará a cabo la Celebración del Día Internacional de Los Museos, así como el estreno del sitio web denominado: “Cronología Histórica del municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo”.

El evento está programado a partir de las 5 de la tarde, en los tres museos de la ciudad: el del Ferrocarril, del Santo y Datos Históricos.

El programa comenzará con un recorrido guiado por los tres recintos culturales, y la donación de una maqueta de la pirámide de Huapalcalco, colaboración de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (UTEC).

Igualmente, se hará la exposición del Telar y del Quexquemetl, de la artesana Flora Morales Baltazar, trajes típicos de Santa Ana Hueytlalpan y galería de tulancinguenses ilustres en el museo de Datos Históricos.

En el museo de El Santo, se hará la donación de la escultura en plástico del Enmascarado de Plata, y una muestra de piezas del artesano “Rocko”, al igual que de la colección particular del profesor Felipe Carrillo Montiel.

En el Museo del Ferrocarril, tendrá lugar la inauguración de la exposición: Fotografías Antiguas de Tulancingo en la galería Richard Honey y en el patio de maniobras.

Se concluirá con el estreno del sitio web: Cronología Histórica del municipio de Tulancingo de Bravo, Hidalgo”.

El objetivo del Día Internacional de los Museos es concientizar que estos espacios son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las costumbres y tradiciones, así como el desarrollo de la compresión mutua de la colaboración y de la paz, entre los pueblos.

Esta celebración fue creada desde el año de 1977, a iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM).