De jueves a sábado la calle Bravo tendrá dirección en un solo sentido

La medida ayudará al ágil desfogue vehicular

Berenice Osorno Rodríguez, directora de movilidad y transporte informó que tras verificarse que hay notable apoyo para el rápido desfogue vehicular, se tomó la determinación de que la calle Bravo, en el centro de Tulancingo, quede de un solo sentido únicamente de jueves a sábado.

Cabe mencionar que esta decisión tiene su origen en una fase de prueba donde se aplicó la estrategia en los horarios de mayor movimiento vehicular, como el jueves de tianguis.

Se observó que el flujo vehicular se tornó dinámico y con mejores beneficios. El tramo que será de un solo sentido de jueves a sábado es el ubicado entre de 21 de marzo hasta Independencia., mientras que el resto de esa calle se queda en doble circulación.

El sentido de la circulación será de oriente a poniente, es decir, de salida hacia la colonia Estrella y Jardines del Sur.

La funcionaria municipal dijo que, con el crecimiento en parque vehicular y motocicletas, se torna necesario realizar los ajustes pertinentes para que la movilidad sea eficiente.

Y más aún cuando con la reactivación de la rutina, nuevamente la carga vehicular es incluso mayor a la previa de pandemia.

Se dio a conocer que se contará con personal de movilidad necesario para auxiliar a los automovilistas e igualmente se colocarán trafitambos, en similar mecánica a lo ya implementado cada jueves.

Con esta ampliación de días, se realizará una nueva evaluación abriendo la posibilidad de que ya en la subsecuente la calle Bravo quede de un solo sentido de salida hacía Jardines del sur.

La calle Bravo es una vialidad primaria en las rutas de origen destino y ante ello la demanda de usuarios es significativa.

Asimismo, este sector tiene amplio movimiento comercial y por tanto, la administración municipal busca optimizar el sentido de las calles, adecuándolas a las necesidades que imperan en la ciudad.

Por el momento se analizan otros movimientos de sentido en calles aledañas a PIFSAL, también para hacerlas de un solo sentido, evitando así que haya el encuentro de coches que salen e ingresan.