Curso virtual: “¿me escuchas?” En los CAICS Juárez y Francisco I. Madero

Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia y CNDH

En los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios, CAIC Francisco I. Madero y Benito Juárez, dependientes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tulancingo, encabezado por Yolanda Magaldi Rivera, se llevó a cabo el curso de la Consulta Nacional, para Niños, Niñas y Adolescentes: “¿Me escuchas? 2022”.
La estrategia es impulsada por el Sistema Nacional DIF y La Comisión Nacional de los Derechos Humanos, (CNDH) con la suma de esfuerzos de instituciones de gobierno, así como académicas.
Dicha capacitación se efectuó vía zoom, en ambas instituciones, informaron las directoras de los CAIC Benito Juárez y Francisco I Madero, Mary Gómez y Nayr Atilano, respectivamente.
Quienes expresaron que, en primera instancia, fueron capacitadas las maestras; y después ellas serán las encargadas de trasmitirles los conocimientos a los pequeños.
La temática fue para que el niño o niña aporte sus ideas. libre y voluntariamente, a través de un dibujo.
“De esta manera, los menores expresarán sus emociones y gustos, para que su opinión cuente y sume”, señalaron las titulares de ambas dependencias.
Asimismo, al igual que en el CAIC Francisco I. Madero, en el Juárez, se efectúa la actividad denominada: “Huerto en mi casa”, con el apoyo de personal de la Secretaria del Campo, dirigida por Oscar Gabriel García, quienes enseñaron a las profesoras a sembrar y posteriormente lo implementaron con los infantes.
Es así, como el gobierno que avanza se suma a esta Consulta Nacional, preocupándose por la opinión y sentir de los niños, niñas y adolescentes.