Culminan trabajos de mejora en bomba del pozo Huajomulco

Fueron culminados los trabajos de extracción y colocación de la bomba del Pozo Huajomulco, así lo dio a conocer el director general de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández.

Fue a través del Departamento Electromecánico que se dictaminaron las labores a efectuar, por lo que se extrajo dicha bomba, así como 33 tubos, mismos que presentaban desgaste, de los cuales se indicó el cambio de 10, así como el ajuste del estopero.

Luego de solicitar el material correspondiente, proveniente de Celaya, la madrugada de este jueves 7 de enero del 2021 se concluyeron los trabajos de manera favorable.
Cabe destacar que con la instalación y mejora en la bomba, continuará trabajando con una presión de 33 litros por segundo, para que las colonias que abastece no padezcan en fechas futuras del suministro de agua.

Se informó que el caudal ya trabaja con normalidad, suministrando del vital líquido a las colonias: Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez, Emiliano Zapata, Francisco Villa, Ejido Farias, Los Romeros, Ejido Huajomulco y los Romeros.

Hidalgo Hernández informó que cuando alguna fuente de distribución llega a presentar algún desperfecto, las maniobras van desde la extracción, dictamen y colocación del equipo, entre otros aspectos; los trabajos no tienen un tiempo definido para su conclusión.

Finalmente, el funcionario agradeció al personal de campo de este Organismo Operador su labor, de quienes destacó su compromiso en su trabajo por mantener el sistema hidráulico en óptimas condiciones, para que la ciudadanía reciba de manera oportuna el servicio de agua con precisión en sus casas.