Contraloría municipal revisa parque vehicular institucional

José Salvador González Cruz, Contralor Municipal informó que se realiza la revisión del parque vehicular con el objetivo de que quienes tengan a resguardo unidades institucionales, asuman la responsabilidad del buen uso de las mismas.
Se ha hecho la indicación expresa que son de uso exclusivo para cumplir su encomienda laboral y no para actividades personales.
Asimismo, los vehículos deberán dejarse aparcados en el área de estacionamiento una vez que haya concluido la jornada laboral, en fines de semana y al no existir algún asunto que requiera movilización, después de ese horario.
El funcionario municipal dijo que también se ha hecho presente que ante cualquier percance vial, faltante o mal uso de los vehículos, se aplicarán diversas medidas que van desde el apercibimiento, descontar de su sueldo el monto que implique la reparación de un vehículo e igualmente llegar al despido del servidor público que haya incurrido en faltas.
González Cruz dijo que el Gobierno Municipal tiene inventariadas 257 unidades, de las cuales más del 50 por ciento se encuentra en mal estado, prácticamente inservibles y sin uso alguno.
Ante ese panorama y siguiendo la instrucción del Presidente Jorge Márquez Alvarado, es como se establece esta mecánica para que exista un responsable directo en los vehículos
Se recordó que esta administración ha integrado al parque vehicular nuevos automotores y se ha planteado que durante este gobierno exista supervisión y monitoreo respecto a los recorridos que cubren, lo cual también se verá reflejado en materia de suministro de combustible.
Las áreas operativas son las que tienen a resguardo camionetas, autos, motos, camiones, carros bomba y patrullas
En otras acciones de la contraloría municipal, se desarrollan auditorias sorpresivas en áreas que perciben ingresos y actualmente se implementan en las direcciones de rastro y mercados.
No menos importante será la revisión de los gastos que se generan en las áreas que estén apegados a presupuesto y justificados.
Se recordó que en lo que compete a la atención ciudadana, se tiene activo el Buzón de quejas y Denuncias; de antemano la semana anterior, la contraloría Estatal abrió la caja ubicada en la planta baja de presidencia municipal y se verificó que estuvo vacía.
Sin embargo, el buzón está a la entera disposición de la ciudadanía que tenga como intención realizar un señalamiento ante la actuación u omisión de una autoridad.
Otra forma de exponer quejas ciudadanas, es la presencial en las oficinas de la contraloría municipal con un horario de 8.30 a 16:00 horas.
La contraloría municipal cuenta con tres jurídicos para la atención de quejas, con áreas investigadora, sustanciadora y resolutoria.
En lo que va del año se da seguimiento a tres denuncias y por tanto es instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado actuar con imparcialidad y cero tolerancia.