Continúan disposiciones para Tianguis Tradicional y otros espacios comerciales

Se reitera el llamado a no bajar la guardia, pese a descenso de casos y vacunación.

Una semana más, continuarán disposiciones a seguir en la plaza tradicional y otros espacios comerciales, en el afán de evitar aglomeraciones y seguir el periodo de adaptación a la nueva normalidad.

En este sentido, el gobierno municipal de Tulancingo que encabeza Jorge Márquez Alvarado, seguirá cuidando las medidas de bioseguridad para comerciantes y compradores.

Así mismo, se reitera el llamado a no bajar la guardia pues aunque la pandemia tiene status de franca desaceleración y que ya se efectúa la vacunación anticovid-19 para los adultos mayores, la alta movilidad es un factor de riesgo a la propagación del Coronavirus.

Este 18 de marzo, el tianguis Tradicional del día jueves, así como plaza del Vestido, plaza El Delfín y Tianguis de Autos, operarán con aforo limitado del 30% y deberán mantenerse las medidas sanitarias señaladas por las autoridades de salud.

Por parte del municipio, se establecen supervisiones en diversos momentos de la jornada comercial, aunado a que continúan los filtros de ingreso peatonal.

Se recordó que únicamente el jueves, se tiene acceso a las rutas de transporte público por la calle Manuel F. Soto, en virtud de que las arterias utilizadas en otros días de la semana son ocupadas para la instalación del tianguis de los jueves.

Los titulares de la dirección de Reglamentos y Mercados, Lino Yáñez Castro y Roberto Pedraza Santos, invitaron a la ciudadanía a elegir horarios de baja afluencia para realizar sus compras y preferentemente hacer una lista de los insumos que necesitan ser abastecidos.

De esta forma, es como contando con la solidaridad y colaboración de la ciudadanía, es como podrán mantenerse el justo equilibrio para cuidar de la salud y la vida pero también favorecer que el municipio reactive su economía, de manera paulatina.