Continúa balizamiento en avenida Juárez y alrededores de la floresta

Acciones para generar una cultura de vialidad

Continúan trabajos de balizamiento sobre la Avenida Juárez y los alrededores del jardín La Floresta, por parte de la dirección de Movilidad y Transporte de Tulancingo.

La titular de la dependencia Berenice Osorno Rodríguez informó que a la par de estos trabajos, se pretende crear una cultura de vialidad, tanto para los conductores como los peatones.

Al respecto, dijo que, hace unos días, se retocaron los pasos peatonales (cebras), para generar seguridad en los transeúntes, así como colocaron letreros de alto, y vialetas reflejantes, a fin de que los automovilistas cedan el paso.

“Es importante crear una cultura, para que los peatones crucen por las esquinas y así los automovilistas, se detengan en el área determinada para ello, y evitar percances que puedan tener lamentables consecuencias”, expresó la funcionaria.

Citó que se pide la comprensión a la ciudadanía, explicando que se tiene que hacer durante la mañana, debido a que utilizan pegamento que requiere la luz del sol para su secado, al igual que la pintura.

“Nos caracterizamos porque, en Tulancingo, ha funcionado el programa 1 x 1, así que ahora se debe tomar en cuenta estas recomendaciones para mayor seguridad de los tulancinguenses”, dijo.

Agregó que, más adelante estas acciones se realizarán en otros puntos de la ciudad, con el objetivo de que se tome conciencia sobre la importancia de tener una cultura vial.

Finalmente, recordó que hace un par de semanas se remarcaron los espacios, destinados para los vehículos que transportan a personas con capacidades diferentes, y que se le solicita a la ciudadanía respetarlos.

Este fin de semana pasado, se realizaron acciones sobre la calle Manuel Fernando Soto y Doria.

Así se avanza en materia de vialidad, generando entre la población una cultura que representa cuidado para su integridad física y la de sus familias.