Conmemoraron Día de la Bandera

Participaron diferentes dependencias

Desde muy temprano se realizaron actividades digitales, a cargo de diferentes dependencias de la Administración Municipal de Tulancingo, para conmemorar el Día de la Bandera.

Se transmitió la capsula: “La historia de las Banderas de México”, con la participación de la escuela primaria Rafael Ramírez perteneciente a la zona escolar número 22, por parte de la dirección de Educación.

Posteriormente, en el Centro de Lectura Juan Gómez Martínez de la comunidad de La Lagunilla, se difundió el videoclip: Presentación de ejemplares con los que cuentan las bibliotecas municipales, referente al origen y creación de la bandera mexicana”.

Se continuó, en el Centro Cultural Ricardo Garibay con la participación de la dirección de Cultura, con el video “Historia de nuestra Bandera de México”.

Organizado por la Jefatura de Museos, se trasmitió la cápsula denominada: Datos curiosos de la primera Bandera de México, “El estandarte de Miguel Hidalgo y su relación con Tulancingo”.

Las actividades concluyeron a las 11 de la mañana, en el Archivo Municipal, con una cápsula más denominada: “Sobre el protocolo de incineración y abanderamiento”, (acompañado de fotos con evidencias que se encuentran en resguardo de la citada dependencia).

De esta forma, el gobierno que avanza, con eventos tanto presenciales como virtuales, llevo a cabo una de las conmemoraciones más importantes para todos los mexicanos.