Concurso de oratoria presidenta o presidente y ayuntamiento de Tulancingo por un día

Inicia Segunda Etapa

La secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud informó que el Concurso de Oratoria presidenta o presidente y Ayuntamiento de Tulancingo por un día, avanza a segunda etapa.

A través de la Dirección de Educación Municipal y la secretaria ejecutiva de SIPINNA se da seguimiento al concurso

Por su parte, Servicios Regionales de Educación, actualmente lleva a cabo la selección de trabajos, siendo tres por zona los que participarán en la etapa municipal, a realizarse del 5 al 8 de junio.

En el caso del nivel medio superior y superior, los participantes accederán directamente a la etapa municipal, debido a que el concentrado total es menor a la demanda que hay en nivel básico.

En la etapa municipal se prevé que llegue un centenar de participantes para cubrir las cuatro categorías; primarias oficiales y particulares (de cuarto a sexto grado); Secundarías oficiales y particulares; Nivel medio superior (escuelas oficiales y particulares) y nivel superior con igual catalogación.

Serán 22 los finalistas por cada categoría y de manera oral, los participantes expondrán el tema de sus ensayos ante un jurado calificador, así como diversas autoridades quienes determinaran quienes son electos para recibir el nombramiento de presidenta o presidente por un día. Asimismo; Sindicas o síndicos y Regidoras y Regidores.

La premiación de los ganadores será el 9 de junio a las 9:00 horas, con sede en el auditorio Benito Juárez de Presidencia; Lugar donde también habrán de entregarse los nombramientos como antesala a la primera sesión de cabildo, que tendrá lugar del 3 al 6 de julio, tomando en consideración que son cuatro categorías y por ende cuatro grupos de ayuntamientos.

Será el presidente Jorge Márquez Alvarado quien tome protesta honoraria a las y los ganadores.

En la sesión de ayuntamiento, los ganadores presentarán una propuesta de política pública que solucione una problemática, la cual será motivo de análisis y seguimiento por la secretaría de Cultura, Educación, Deporte y Juventud y SIPINNA, quienes estarán apoyadas de diversas áreas de la administración.