Con salud a tu alcance, Tulancingo avanza siendo ejemplo en el estado de Hidalgo

En el marco de su primer año de gobierno, el presidente Jorge Márquez Alvarado afirmó que Salud a tu Alcance ha sido uno de los programas con más sentido humano de su administración en el cual se ha puesto compromiso, empeño, sentimiento y corazón para llevar atención medica domiciliaria a la población más vulnerable.

La primera etapa de implementación del referido programa ha alcanzado la cobertura y censo a 10 mil 500 hogares, lo cual refleja que Tulancingo Avanza siendo ejemplo en el Estado de Hidalgo

El ejecutivo local anticipó que van por más logros pues con la actual pandemia se agudizó la detección de personas sin acceso a los servicios de salud.

Personalmente, la presidenta del DIF Yolanda Magaldi y el Presidente Municipal, hicieron entrega de 6 sillas de ruedas, 5 pares de muletas, 5 andaderas, 5 bastones, 25 despensas; en el marco de este programa.

Y en otros casos la identificación de pacientes no puede acudir a atención médica por sí solos e igualmente a embarazadas sin control prenatal, pacientes postrados (en estado de abandono o con discapacidad motriz).

Tras enlistar a algunas colonias beneficiarias como Rojo Gómez y su ampliación; Ahuehuetitla, Quebrachos, Barranca Seca, Francisco Villa, el mandatario local dijo que se cumple con hechos las metas planteadas en la prueba piloto que incluye también a otros sectores como: Huajomulco, Ejido Mimila, Magisterio 1 y Jaltepec. Así también a campo alegre, Campo Real, Rincones de la Hacienda secciones 1,2 y 3, Carrillo Puerto; Emiliano Zapata; El cuatro; Santa Alicia y Santa Rosa, la lagunilla, por citar parte.

Las brigadas que recorren colonias, se conforman de un equipo multidisciplinario con vocación de servicio y convicción de ayuda a las personas a tener una mejor calidad de vida.

Al momento se han realizado mil 100 consultas médicas, (considerando 35 de odontología y 40 de psicología).

Entre las atenciones médicas realizadas se contabilizan 25 pacientes post covid, 5 embarazos de alto riesgo, 5 atenciones de especialidad, 5 traslados por urgencia, 5 por consulta médica y 2 pacientes psiquiátricos.

Es así como este programa sin precedentes en el municipio, se posiciona como un acierto donde un gobierno estatal comprometido, así como un sector salud hidalguense cercano, favorecen e inspiran para multiplicar alcances y resultados incluyendo también a sectores donde a pesar de la urbanización hay familias sin acceso a la salud.