Con recursos propios y apoyo de personal de limpia de Tulancingo, restauran 4 camiones y tres camionetas

Cuatro camiones y tres camionetas de la Dirección de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos, consideradas para baja, fueron restaurados recientemente, con la canalización de recursos propios de la alcaldía y el apoyo del personal de recolección.

Roberto Ballesteros Tapia, titular de la dependencia, destacó que por el amplio y continuo uso de las unidades, el deterioro y disminución en su funcionalidad son inevitables.

Pero el talento, compromiso y disposición del personal de limpias permitió ampliar la vida útil de siete unidades, que seguirán en recorrido para cumplir la recolección de residuos sólidos urbanos.

Ballesteros Tapia, resalto el reconocimiento del presidente Jorge Márquez Alvarado, hacia el personal de limpia, cuya colaboración permite seguir avanzando con resultados.

El mandatario ha subrayado que además de ser servidores públicos que cumplen su misión de mantener limpio al municipio, también tienen otras habilidades que los convierten en personal calificado.

Se recordó que en esta administración además de la integración y puesta en marcha de nuevas unidades, también se ha buscado por diversos medios rehabilitar aquella flotilla que pueda seguir en activo.

Es menester de este gobierno que el parque vehicular esté en buenas condiciones y que no existan retrasos en la cobertura a causa de falla mecánica de unidades.

En Tulancingo se generan más de 150 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos, lo que significa que cada habitante produce cerca de 1 kilogramo de basura al día, por lo que los camiones de basura y camionetas tienen que trabajar a marchas forzadas para darse abasto.