Con gran participación fue realizado primer foro virtual de participación ciudadana en Tulancingo

El tema fue política social, pobreza y cohesión social

Con expectativas cumplidas en convocatoria, fue realizado el primer foro virtual de participación ciudadana que tuvo como tema a la política social.
El ejercicio participativo ciudadano se enmarca la conformación del Plan Municipal de Desarrollo 2020-2024.
Los 84 municipios que componen el estado, deben por obligación elaborar su plan municipal de desarrollo y Tulancingo hace lo propio.
La instrucción del presidente Jorge Márquez Alvarado es que todas las voces sean escuchadas y formular un documento rector con planeación real, de largo plazo tomando en cuenta las aportaciones, propuestas y sugerencias de la colectividad, para que no se genere un contenido de escritorio.
En total serán ocho foros virtuales y la programación para los siguientes es: martes 23 de febrero con el tema crecimiento económico y trabajo de calidad
El 24 de febrero (Seguridad y Tránsito); 25 de febrero (Sostenibilidad) mientras que el 26 de febrero (Gobernanza y Rendición de Cuentas).
Los foros virtuales se realizan vía zoom y se comienzan a las 18:00 horas.
Por la actual pandemia, las herramientas de la información son fundamentales, lo cual permite, incluso que participen ciudadanos que no residen en el municipio.
Las propuestas se reciben de manera digital en la página participa.tulancingo.gob.mx y podrán integrarse al foro virtual quienes se registren previamente en la misma página.
Una vez que se ha cumplido el registró, será enviado al correo electrónico que se registre un acceso para la sesión de zoom y adicionalmente podrá enviarse a un sencillo formulario la propuesta sobre el tema de su interés.
La coordinación de la parte digital está a cargo de la Unidad de Innovación Gubernamental, y los participantes recibirán un reconocimiento por su colaboración.
Así también, la consulta de los foros podrá realizarse de manera posterior a la realización del ejercicio en el canal de YouTube: Municipio de Tulancingo
El presidente Jorge Márquez denotó beneplácito porque los ciudadanos muestran interés en su ciudad y los problemas que enfrenta, por ello es importante incluir su percepción que nutrirá la ruta de desarrollo para los siguientes años.
Se anticipó a partir del cinco de marzo serán revisadas las propuestas recabadas a fin de incluirlas al plan municipal.