Con expectativas superadas se desarrolló perrotón ¿quién hablará por mí?

Con dos sedes alternativas; Centro Cultural Ricardo Garibay y La Floresta

Se cumplió el propósito de la tercera edición del Perrotón 2021 y se fomentó una cultura de respeto a los animales entre locales y visitantes.

Durante tres días, la jornada abarcó diversas actividades que fueron del agrado y oportunidad para la integración de familias entorno a un tema fundamental que es el bienestar animal.

A diferencia de las dos anteriores ediciones del Perrotón, en este año, se obtuvo una amplia respuesta a las conferencias impartidas sobre abandono y maltrato animal, así como a las adopciones de ejemplares que se pusieron a disposición.

De manera particular, la pasarela de caninos con disfraces de navidad, registró una notable asistencia y participación de las familias.

Los propietarios de perros de diversas razas se esmeraron en las indumentarias y la premiación a los tres primeros lugares consistió en un kit con artículos para uso canino, los cuales fueron donados por protectoras anfitriones del evento.

Claudia Gómez Márquez, encargada de control canino informó que el éxito obtenido en el Perrotón 2021 es resultado de la suma y solidaridad de diversas áreas de la administración tales como: sanidad municipal, primer consejo municipal de la juventud e igualmente el respaldo de protectoras independientes sin fines de lucro, así como la A.C. Mundo Siempre Vivo.

Dado el éxito de esta actividad, se replicarán otros esfuerzos de esta índole a fin de que la población se concientice sobre el respeto a la vida de especies animales e igualmente que se cumplan los cinco ejes del reglamento de protección, posesión y control de animales de compañía.

Los ejes van orientados al registro canino, esterilizaciones, vacunación, adopción y tenencia responsable de animales de compañía.

Ciudadanos que participaron en las actividades del Perrotón felicitaron al presidente Jorge Márquez Alvarado y a la Secretaría de Desarrollo Humano, por su iniciativa en promover una cultura de trato amigo a los animales y de esta manera se construya una sociedad con más conciencia y sobre todo más humana y responsable ante la tenencia de caninos, felinos y otras especies.