Comedores municipales, una opción de alimentación ante situación de pandemia

Ofrecen menús variados, nutritivos y a bajo costo al público en general

Buscando que la ciudadanía, en esta época de pandemia, pueda lograr un ahorro en su economía, el gobierno municipal que preside Jorge Márquez Alvarado, promueve el consumo de los alimentos, variados y nutritivos que se ofertan en los Comedores Municipales, los cuales ofrecen un rico menú por la cantidad de 17 pesos, por persona.

Lo anterior, lo dio a conocer la titular de los Comedores Municipales, Gabina López Martínez quien señalo que, en los cuatro comedores con que cuenta el municipio, diariamente, se pueden consumir variados menús, con atractivos alimentos, para gusto de toda la ciudadanía y familias que, por cuestiones laborales o personales, no se pueden realizar actividades de elaboración de alimentos; los Comedores Municipales, son una excelente opción.

Con un horario de 09:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes se tiene lista la atención al público, en donde por dicha cantidad, se incluye arroz, sopa o ensalada, un guisado, y frijoles, atendiendo al público, ya sea para desayunos o comidas.

López Martínez, dijo que semanalmente, se sirven un aproximado de 700 a 800 menús, ya sea para consumo en el sitio o para llevar.

Cada semana, se presentan dos menús, los cuales son variados en carne, conteniendo proteína, así como verduras, conteniendo los carbohidratos requeridos para el organismo, los cuales se elaboran con alimentos frescos y con una total higiene, para gusto y salud de los comensales.

Para esta semana, el lunes se ofertará un menú, mismo que contiene: Albóndigas con zanahoria en chipotle, sopa aguada y frijoles; además de agua de papaya. En tanto que en el menú alterno se tienen tacos dorados de papa y sopa aguada, así como crema de zanahoria.

El día martes se estará presentando codillo enchilado con papas, arroz, frijoles y agua de mango, y el menú alternativo son tortas de cilantro en salsa verde, sopa aguada, frijoles y crema de rábano.

Miércoles, se tiene otro menú, dándole variedad al paladar de los comensales, el cual ofrece mole de olla, arroz y frijoles, así como agua de pepino y limón; también se ofrecerá molotes de papa y sopa aguada, junto con crema de calabaza.

El jueves se tendrá como menú, tortas de atún con papa y zanahoria rallada, arroz y frijoles; además de agua de avena; por su parte, en el menú optativo se tendrán chiles rellenos, arroz, frijoles, junto con crema de brócoli.
Para cerrar la semana, el viernes se servirá longaniza en salsa mora, sopa de alberjón y frijoles, acompañados de agua de apio con limón y en el menú alternativo se darán charales en salsa verde con nopales, arroz y frijoles, todo lo anterior, en desayuno o comida, por un costo de 17 pesos, por ración.

Por último se invitó a acudir a los cuatro comedores, ubicados en la calle Lázaro Cárdenas s/n, de la colonia La Cruz, entre las calles San Luis y Miguel Negrete; otro punto es el Polígono Guadalupe, en la calle Tula s/n, entre Tolteca y Nezahualcóyotl; otro más está ubicado en Prolongación Juárez s/n, colonia Huapalcalco, como punto de referencia el auditorio Héroes de Chapultepec y, uno más en la calle Michoacán, de la colonia Vicente Guerrero, como mayor referencia, a un costado del Centro de Salud.