Centro artesanal, cultural y gastronómico de Tulancingo busca atraer turismo del centro y provincia de México

Con un número inicial de 200 participantes; el Centro Artesanal, Cultural y Gastronómico de Tulancingo busca posicionarse como atractivo turístico para estados vecinos de Hidalgo.

Este espacio fue inaugurado el pasado domingo por el Presidente Municipal, Jorge Márquez Alvarado, acompañado de diversas personalidades; en las instalaciones de la Feria.

Con una extensa muestra artesanal, pabellón histórico y cultural, gastronómico y un foro artístico, cada domingo estará abierto al público de manera gratuita a fin de que todos los visitantes al municipio conozcan la riqueza y tradición de la región.

Asimismo, se adelantó que en próximas fechas, se sumarán a las atracciones del lugar, rutas del tulanbus.

Este fin de semana estuvo como municipio invitado Tepejí del Río, con presentación de números musicales, bailables y artesanos del lugar.

En el pabellón histórico, es posible apreciar diferentes fechas conmemorativas, así como personajes destacados del municipio.

Humberto Delgadillo Velázquez, Director de Cultura explicó que este centro aperturará de manera inicial solo los domingos con un horario de 9:00 a 18:00 horas y ya ha sido considerado el rubro de la transportación que tendrá como punto de salida, la calle de primero de mayo y Juárez.

Una atracción más en el recorrido, es el pabellón artesanal, donde los visitantes pueden observar como los artesanos realizan sus creaciones.

Es importante destacar el cuidado de medidas sanitarias, con arcos sanitizantes y la colocación de gel antibacterial en todos los accesos y puntos de venta.