Celebrarán fundación del pueblo de San Juan Bautista Tollantzinco

Viernes 24 de junio, Velaria del jardín La Floresta

El 494 aniversario de la Fundación del Pueblo de San Juan Bautista Tollantzinco y las tradicionales Noches Bohemias, tendrán lugar este viernes 24 de junio, en La Velaria del jardín La Floresta.
Evento que realiza la actual administración de Tulancingo, presidida por el alcalde Jorge Márquez Alvarado y es coordinada por la Secretaría de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, la dirección de Cultura, así como la Jefatura de Museos.
A partir de las 17:00 horas, se contará con la participación del Ballet Folklórico Hidalguense, del profesor Josué Arellano Mendieta, que presentará estampas típicas mexicanas.
Para dar paso, a un panel integrado por historiadores y cronistas conformado por Lorenia Lira Amador, el doctor en Historia José Eduardo Cruz Beltrán, Felipe Carrillo y el cronista de la Arquidiócesis de Tulancingo, párroco Natalio Ortega, quienes impartirán una conferencia relacionada con la fundación de esta ciudad.
Posteriormente, de 7 a 9:30, los asistentes, disfrutarán de una gran noche, llena de inolvidables melodías del género romántico, con la actuación de los tríos “Excelencia” y “Milenio”, que expondrán su arte en las “Noches Bohemias”.
El Trío Milenio son intérpretes de música de boleros y baladas de grandes de los 50s y 60s, que en su repertorio incluyen canciones llenas de melancolía en su estilo romántico.
Han participado en numerosos eventos efectuados en foros y espacios culturales, y en las áreas de trasbordo de las estaciones del metro de la CDMX.
Ellos alternarán con el trío “Excelencia”, talento local, que poco a poco se abre paso en el mundo de la música.
Esta es la sexta edición de las “Noches Bohemias”, las cuales, cada viernes que se efectúan en el primer cuadro de Tulancingo, donde los asistentes aprecian a los exponentes de estas bellas canciones y pasan un rato ameno con su familia.