CEAVIF impartió conferencia nuevas masculinidades

En seguimiento a los programas para fomentar una nueva cultura de equidad entre hombres y mujeres, el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar CEAVIF llevó a cabo una conferencia titulada “Nuevas masculinidades” dirigida a hombres de diversas edades.

La conferencia en mención fue impartida por el tanatólogo Ricardo González Islas, quien resaltó que deben romperse estereotipos de género y reeducar a las nuevas generaciones sobre las formas de convivencia en los hogares y en cualquier ámbito.

La finalidad es, construir familias más tolerantes e inclusivas, haciendo a un lado la violencia, misma que incrementó con el confinamiento a causa de la pandemia.

Los participantes en la conferencia cuestionaron sobre como erradicar el machismo muy arraigado en la cultura mexicana y también solicitaron que los gobiernos sigan impulsando que la igualdad sustantiva esté presente desde la construcción de políticas públicas.

Cabe mencionar que el CEAVIF ha atendido casos de violencia hacía el hombre, por tanto no es un tema que involucre solo a mujeres. Esto hace necesario replantear como se han construido las sociedades a través de los roles de género donde incluso se han estructurado tareas y trabajos bajo una etiquetación (hombre- mujer).

EL CEAVIF se ha propuesto crear un espacio de debate y dialogo abierto para que la ciudadanía pueda hablar de términos que se escuchan de manera frecuente.

Entre esos términos está: la igualdad sustantiva, violencia de género, equidad entre hombres y mujeres, sororidad, por citar algunos.

Emma San Agustín Lemus, titular del CEAVIF informó que el trabajo interdisciplinario, encomendado por el Presidente Jorge Márquez Alvarado, está orientado a reconstruir el tejido social a partir de retomar valores que se han perdido y revalorar la institución de la familia como la base de una mejor sociedad.

La titular dejó la invitación abierta a la ciudadanía, para quién tenga el interés en participar de estos talleres y conferencias de nuevas masculinidades, asistan a las instalaciones del centro ubicado en calle Netzahualcóyotl 602, prolongación 7 de febrero, colonia Guadalupe, o bien si tienen el interés de que se lleven a otros espacios pueden solicitarlo al 775 742 51 72.