Con arte escénico; CEAVIF conmemorará este viernes el día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer

El centro Cultural Ricardo Garibay e instalaciones del CEAVIF son actualmente puntos de venta de boletos para una extraordinaria obra de teatro que tiene como protagonistas a talento local.

Este evento, se realizará este 25 de noviembre en el marco del día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, con sede en el Auditorio Municipal Manuel Fernando Soto.

Emma San Agustín Lemus, titular del CEAVIF precisó que la obra de teatro titulada, “Porque Los Hombres Quieren a las cabronas”, tendrá función única el próximo viernes a las 18.30 horas y está basada en el libro de la afamada Sherry Argov.

La funcionaria dijo que el teatro, es una forma para reflexionar sobre diversos temas como, la dependencia emocional, que muchas veces se viven dentro del matrimonio y/ o en las relaciones de pareja.

Se invitó a población joven y adulta, a presenciar esta puesta en escena, donde se compaginan la interpretación y la psicología para sensibilizar en torno a la violencia machista y brindar herramientas para construir relaciones de pareja sanas.

El presidente Jorge Márquez Alvarado ha instruido al CEAVIF trabajar de manera permanente en la sensibilización, conciencia y actitud crítica, que deriven en la búsqueda de estrategias para afrontar la construcción de sociedades que más que competir, comparten.

En suma, la actual administración y la Secretaría de Desarrollo Humano a través del CEAVIF trabajan arduamente, para cimentar vínculos familiares basados en el respeto, confianza e igualdad y no en el machismo, sometimiento o comportamientos violentos.

Se recordó que cada mes se realiza el denominado día naranja, pero el 25 de noviembre es la conmemoración central que compromete a la sociedad a catalizar el cambio, revirtiendo los obstáculos que impiden a las mujeres acceder a una vida libre de violencia.

Para mayor información sobre esta obra de teatro, así como la red de servicios del CEAVIF, los interesados podrán acudir a calle Nezahualcóyotl número 602, prolongación 7 de febrero, colonia Guadalupe o bien comunicarse al 7757425172.