CCEF, presente en la conferencia “prevención del consumo del alcohol”

Fue dirigida a alumnos del ICAP


El Centro Cultural y Emocional de la Familia (CCEF), dependiente del Sistema DIF Municipal, presidido por Yolanda Magaldi, colaboró con éxito en una serie de conferencias dirigidas a alumnos del ICAP.

La temática y nombre de las mismas, fue la «Prevención del consumo del alcohol», donde la respuesta de los jóvenes que se preparan para ser profesionistas fue muy buena.

Fue el auditorio del Instituto de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, la sede destinada para que los estudiantes participaran en esta conferencia.

El director de la institución, Jaime Olvera Hernández, informó que el objetivo de esta ponencia, fue prevenir y crear conciencia sobre los factores de riesgo y consecuencias sobre el abuso en el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas.

Por tal motivo, se trabajó de manera conjunta con los consejeros en adicciones de CCEF y del Centro de Rehabilitación denominado: «Un día a la vez».

Olvera Hernández, dijo que el mantener informada a la juventud, también permitirá prevenir y combatir la violencia, la desintegración familiar, y el generar lamentables situaciones.

“Esperemos que les sea de gran ayuda, y se den cuenta del daño que se hacen, cuando prueban este tipo de drogas de manera excesiva y sin medida, ya sea por convivencia o presión social”, citó para concluir el titular del CCEF.

De esta forma, se avanza en la orientación a la juventud, por parte de la administración encabezada por Jorge Márquez Alvarado, beneficiándolos con las herramientas, a fin de erradicar esta grave problemática.