“Cazadores de tormentas” acuden a bases de transporte público

Sensibilizan a Usuarios y Operadores de Unidades

Luego de andar recorriendo las calles de diversas colonias desde el 15 de diciembre, con la finalidad de informar y sensibilizar a la ciudadanía en diversos espacios de tránsito, la Jurisdicción Sanitaria II Tulancingo, en conjunto con la Dirección de Sanidad municipal y con el apoyo de diversas dependencias y personal de apoyo, siguen efectuando el operativo «Cazadores de Tormentas» en diversos sitios públicos.

De tal forma que, ahora tocó hacer un recorrido en bases de transporte público y paradas, específicamente designadas, para poder informar a la ciudadanía sobre las medidas que se han aplicado para realizar la contención de probables contagios por el virus Sars-Cov-2 en el municipio, principalmente.

Al respecto, el titular de la Dirección de Sanidad municipal, Pío Tomás Marroquín Gómez dijo que se llevó a cabo el patrullaje epidemiológico «Cazadores de Tormentas», en espacios de movilidad, con la participación de agentes de la dirección de Tránsito, Movilidad Estatal de la región Tulancingo, Movilidad Municipal, COPRISEH jurisdiccional y Promotores de Salud.

De la misma manera, se lleva a cabo la supervisión en las bases de transporte de Napateco, Base Centro y la Central Camionera, punto de gran afluencia de usuarios.

En estas acciones, en todo momento se viene otorgando asesoría y supervisión a los operadores de unidades de transporte público, además de hacer la entrega de cubre bocas, ácido fólico, trípticos, entre otras medidas de seguridad a los operadores y usuarios.

Asimismo, en dichas visitas, se realiza la revisión de los procesos de sanitización de las unidades de transporte, buscando que los conductores de las unidades las cumplan a lo designado por las autoridades, con el fin de disminuir los casos de contagios en el municipio y la entidad.