Sanidad municipal, DIF Tulancingo, colegio médico hidalguense y reconocido laboratorio realizarán campaña de detección de osteoporosis

Este miércoles a partir de las 9:00 horas, la casa club de la tercera edad de Tulancingo, será sede de una importante campaña para la detección de osteoporosis por medio de densitometrías óseas.

Podrán participar hombres y mujeres mayores a 35 años, que cuenten con antecedentes familiares de este padecimiento o bien estén dentro del perfil de riesgo. Se ejemplificó el caso de las mujeres con menopausia, la cual acelera la perdida de densidad ósea.

Como resultado del trabajo en alianza entre el Gobierno Municipal, Sistema DIF, Colegio Médico Hidalguense y un reconocido laboratorio; es como se hace posible la realización de esta jornada que es coordinada por la dirección de sanidad municipal, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Se ofrecerán sin costo 100 estudios y de esta cifra, el 50 por ciento lo otorga el DIF Tulancingo con el propósito de apoyar la medicina preventiva.

Erica Miralrío Medina, Directora de Sanidad Municipal destacó que la osteoporosis se denomina como la epidemia silenciosa, ya que no manifiesta síntomas hasta que la pérdida del hueso es tan importante como para que aparezcan fracturas.

Es interés del presidente Jorge Márquez Alvarado que, a lo largo del año, la población pueda tener a su alcance diversas acciones de detección oportuna a enfermedades, principalmente aquellas que no manifiestan síntomas pero que si pudieran comprometer la salud y la vida.

Las fracturas más frecuentes por osteoporosis son las vertebrales, las de cadera y las de la muñeca, requiriendo intervenciones quirúrgicas, ingreso hospitalario y supone para el paciente una pérdida de calidad de vida.

Es por ello, que este gobierno pone en marcha acciones con colegios y laboratorios para hacer de Tulancingo un municipio que avanza también en el ámbito de salud.

Se destacó que para este mes, también se llevará acabo el último filtro de selección para la campaña correctiva de cirugías de cataratas de este año, Este filtro será el 11 de noviembre en el auditorio Benito Juárez de Presidencia Municipal, a partir de las 8:00 horas y podrá asistir la ciudadanía en general.

Para más información sobre los programas y estrategias de salud, a cargo de la dirección de sanidad el teléfono de contacto es 7757558450 extensiones 1132 y 1141.