Campaña gráfica para prevenir contagios de COVID-19

El gobierno de Tulancingo que preside Jorge Márquez Alvarado sigue avanzando e intensificado las medidas para el combate del virus SARS-CoV-2, con una campaña gráfica que inicio en pasados días, en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.

En las vialidades de acceso y salida a la ciudad, así como en diversos sectores de la zona centro, se colocaron 11 anuncios espectaculares, con mensajes a fin de hacer conciencia en la población, sobre la importancia de quedarse en casa.

Las acciones se efectúan, ante el inminente aumento de contagios que se ha registrado en las últimas semanas y que ha cobrado la vida de numerosas personas.

Esta medida implementada por el gobierno que avanza, es una estrategia más para contener la propagación del coronavirus dado el estado ha sido señalada como una de las entidades que permanecen en semáforo rojo.

Se enfoca tanto para los tulancinguenses como para visitantes, pues Tulancingo es una ciudad importante en el aspecto comercial y paso obligado para la costa del Golfo de México y la ciudad capital del país y del estado.

Es de esta manera, como la actual administración municipal promueve que las personas se den cuenta de la difícil realidad que no sólo se vive en el país, sino a nivel mundial.

La finalidad de la campaña es que no salgan de sus hogares; solamente lo hagan para cubrir sus necesidades más esenciales, o si se ven una situación de extrema urgencia lo hagan con todas las medidas preventivas.

Igualmente, que continúen utilizando el cubrebocas, lavándose las manos de manera frecuente, utilicen gel antibacterial y desinfectante, así como mantengan la sana distancia; pero la más importante es que, se queden en casa, para que pronto se pueda retornar a la nueva normalidad.

A lo anterior se han sumado recorridos de unidades con perifoneo invitando a las personas a permanecer en sus casas, y a comercios a respetar las medidas sanitarias.