CAAMT trabaja en labores preventivas

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Tulancingo ha iniciado el plan operativo de limpieza de drenes y la red de alcantarillado sanitario en toda la ciudad, así lo informó el Director General Enrique Hidalgo Hernández.

Afirmó que el objetivo de este programa es preventivo y se trata de limpiar gradualmente los puntos del municipio que son vulnerables a una inundación, o lluvias atípicas, en este sentido de las zonas poblacionales que se consideran para realizar estos trabajos están la Argentina, Napateco parte baja, Calzada 5 de mayo, Insurgentes, Nuevo Tulancingo parte baja, así como la Francisco I Madero, entre otras.

Detalló que personal de este organismo operador ya comenzó los trabajos en la zona de la calzada 5 de mayo, dónde se labora destapando y quitando todo lo que pueda obstaculizar o tapar las tuberías; como hierba, arena, tierra, basura. etc.

Hidalgo Hernández señaló que estas acciones son un operativo de mantenimiento, limpieza y destape de drenajes, con el fin de garantizar el buen funcionamiento de las tuberías y mejorar este servicio público en la demarcación, acción que beneficiara a más de 90 mil habitantes.

Finalmente comentó que con apoyo de la máquina retroexcavadora, se limpia drenes pluviales en zonas de conflicto y el uso del camión vactor en colectores principales de alcantarillado en zonas de alto riesgo, se va ejecutando el saneamiento de estos puntos en distintos sectores de la municipalidad, que poco a poco se irán recorriendo para cubrir un aproximado de 24 kilómetros lineales.