CAAMT, realizará vigilancia y supervisión para evitar el desperdicio de agua

Con motivo del tradicional Sábado de Gloria

Con el objetivo de ahorrar el vital líquido, mismo que ha comenzado a escasear en algunos mantos freáticos de la ciudad, derivado de la temporada de estiaje, la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), mantendrá una vigilancia exhaustiva en la ciudad, a fin de que no se realice el derroche de agua, bajo pretexto de los festejos de Semana Santa, como lo es el tradicional “Sábado de Gloria”.

Lo anterior, lo dio a conocer el director del organismo operador, Luis Enrique Hidalgo Hernández, quien señaló que, ante la situación que se está viviendo, tanto en materia sanitaria, como en la falta del vital líquido, se realizarán recorridos de supervisión, por parte del personal operativo de la CAAMT, en las diversas colonias de la ciudad.

Esto, para detectar que la ciudadanía no haga el desperdicio de agua, tanto en sus domicilio, como en la vía pública, pues de lo contrario, en caso de ser sorprendidos, los casos serán turnados al área jurídica y podrían ser acreedores a sanciones, dependiendo el grado de desperdicio del hídrico.

“La finalidad de estos recorridos de supervisión y vigilancia por personal de la CAAMT, en esta fecha, no es con el fin de sancionar a la ciudadanía, sino buscar hacer conciencia en la sociedad para que, ante la situación que venimos padeciendo, tanto de estiaje, como sanitaria, no se desperdicie el vital líquido”, comentó el director de la CAAMT.

El funcionario señaló que cualquier caso detectado, tendrá que ser turnado al área jurídica, para determinar el grado de la falta y ante ello, aplicar una sanción de acuerdo con la Ley Estatal del Agua.

Por último, dijo que a quienes se les sorprenda haciendo mal uso o desperdicio del líquido, serán acreedores de diversas sanciones, mismas que pueden llegar hasta los 4 mil 481 pesos, equivalentes a 50 UMA´s, estipulados en los artículos 164, 165 y 166, de la referida ley.