CAAMT exhorta a cuidar medidores de actos vandálicos

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), insiste en hacer un llamado a la población para que protejan con rejillas metálicas las tuberías de cobre o bronce que están instaladas en sus medidores de agua, con la finalidad de evitar el robo y actos vandálicos.

El director general de la CAAMT, Enrique Hidalgo Hernández, exhortó a la ciudadanía para que tomen medidas precautorias para tratar de erradicar los hechos delictivos en la infraestructura hidráulica y así evitar gastos al usuario dueño del medidor.

Cabe señalar que los medidores funcionan para contabilizar el volumen del líquido vital que pasa a través del sistema, para realizar el cobro adecuado a los usuarios.

Lamentablemente el hurto de la tubería hidráulica y los medidores afecta en la economía del usuario, ya que la reposición es responsabilidad del contribuyente.

El funcionario invita a los tulancinguenses que han sido víctimas de este pillaje en sus instalaciones hidráulicas, colaboren interponiendo la denuncia ante las instancias legales correspondientes y a la vez realizar su reporte al servicio de CALL CENTER para actuar de manera inmediata y cerrar la llave de banqueta para evitar el desperdicio.

Finalmente argumentó que si hay tuberías visibles a pie de banqueta, se sugieren medidas de seguridad o cambiar el material de la instalación en los medidores recomendados por este organismo operador, porque nadie está exento de esta clase de delitos.

Es importante tener a la mano el teléfono del CALL CENTER, 775 75 58450 ext 2121 de lunes a viernes de 8.30 a 16 horas, y al 775 162 9152 las 24 horas.