CAAMT detectó falla hidráulica y restablece el servicio en jardines del sur

Debido a que durante la última semana se recibieron y atendieron diversos reportes, por problemas en el suministro de agua, en la colonia Jardines del Sur, donde los vecinos del sector dieron aviso que no tenían suficiente presión de agua y otros que no habían tenido agua desde días, el personal operativo de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), se dio a la tarea de atender y solucionar la problemática.

Es de gran importancia para el alcalde Jorge Márquez Alvarado, dar un adecuado servicio en el abasto de agua a la ciudadanía, indicó el director del organismo operador Luis Enrique Hidalgo Hernández

De acuerdo con información obtenida por medio de un diagnóstico de los ingenieros del área técnica de la CAAMT, el pozo que abastece a dicho sector se encuentra trabajando en su normalidad para dar servicio a la colonia y que en ninguno de los días anteriores se han quedado sin el servicio.

Sin embargo, el director de la CAAMT Luis Enrique Hidalgo mencionó que el equipo de fugas se encuentra trabajando, por secciones, en la colonia antes referida, para hallar una fuerte fuga en la línea que, posiblemente, es la que se encuentre propiciando la baja presión del hídrico en los domicilios.

Hidalgo Hernández también agregó, que el deber de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio, como organismo operador es extraer el vital líquido y llevarlo hasta la llave de banqueta de los domicilios, como se estipula en la cláusula XIX (decimonovena) de los contratos de agua.

Se informó, que gracias a las acciones del equipo operativo, lograron encontrar la falla y comenzar la reparación de la problemática y a realizar el restablecimiento del servicio, lo cual se hará de manera paulatina en próximas horas.

Cabe destacar que estas acciones son instrucciones del gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado en materia de atención al ciudadano y calidad en los servicios básicos, lo cual es una prioridad para la actual administración.