CAAMT continúa con trabajos de limpieza de drenes, concluyen acciones en dren Britania

A pesar de que la temporada de lluvias y huracanes se ha hecho presente desde hace varios meses, esto no ha sido limitante para que el gobierno municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado, continúe en las acciones de prevención y mitigación de riesgos.

Por ello, con el objetivo de continuar previniendo efectos propios de los fenómenos meteorológicos, durante la presente temporada de lluvias el titular de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio (CAAMT), Luis Enrique Hidalgo Hernández, señaló que una de las prioridades del gobierno municipal, es la seguridad de la ciudadanía y su patrimonio.

Por ello, las labores continúan incesantemente; buscando dar conclusión, lo antes posible a los trabajos, una vez que terminó la limpieza y desazolve en el Dren Britania, lo cual implicó 24 horas de labores, por parte del personal de la CAAMT.

Cabe destacar que los trabajos ejecutados son instrucciones del alcalde Jorge Márquez Alvarado, para avanzar en la disminución de riesgos en materia de Protección Civil y, ante la presencia de la temporada de lluvias y huracanes.

Hidalgo Hernández informó que para tales acciones se contó con el apoyo de maquinaria pesada, propiedad de la Comisión de Agua, a fin de hacer la limpieza y el retiro de los desechos acumulados durante años.

Agregó que, con los trabajos de limpieza y desazolve se ha cumplido con la extracción de 40 toneladas de lodo, basura, azolve y maleza, ejecutados en un total de 439 metros lineales, que comprenden a este Dren del municipio.

El funcionario expuso que los trabajos siguen en puntos estratégicos de estos canales de desfogue.

Con estas acciones certeras, Tulancingo avanza con resultados en temas de prevención, actualización y protección del patrimonio y la vida de la ciudadanía; así como en la mejora en los servicios básicos.