CAAMT atendió de manera inmediata fuga de agua en la colonia centro de Tulancingo

El gobierno municipal de Tulancingo, desde el primer día de labores de la actual administración presidida por Jorge Márquez Alvarado, ha mostrado su preocupación por que la ciudadanía cuente diariamente con el abasto de agua potable, prueba de ello es la atención que se le ha dado a los reportes recibidos de una fuga de agua sobre la calle de Doria entre Molino del Rey y Colegio Militar.

Al respecto Luis Enrique Hidalgo, director del organismo operador, indicó que para el gobierno tulancinguense, el brindar un adecuado servicio en el abasto del vital líquido a la población es de suma importancia; por lo que se procedió a realizar las labores correspondientes para darle solución a le problemática identificada.

En respuesta, el organismo operador por instrucciones del director general, se dio a la tarea de suspender la operación de los pozos Peni 1 y Caracolito, que son los que surten a este sector de la población y así evitar la pérdida masiva del líquido, debido a la ruptura de la línea conductora de agua de 6 pulgadas de asbesto.

Cabe destacar que, durante la reparación de la tubería, se hizo el cambio de 5 metros lineales, en un periodo de tiempo de 5 horas.

Agregó Hidalgo Hernández que, la CAAMT seguirá al pendiente de esta situación y tomará medidas de respuesta rápida para evitar perdida del vital líquido y atender a la ciudadanía en tiempo y forma, tomando acciones de reparación pronta, para dar solución a cualquier problemática que se suscite.