CAAMT apoyará con pipas durante reparación de pozo Huajomulco

Estiman que servicio se restablezca hasta el sábado

Debido a una falla mecánica en la estructura del pozo Huajomulco, varias colonias tendrán de baja a nula presión en el servicio del agua potable.

Las colonias involucradas son: Huajomulco, Lomas de San Ángel, Francisco Villa Primera y Segunda sección, Ahuehuetitla, Rojo Gómez, Ampliación Rojo Gómez; entre otras que surte ese centro.

El organismo operador solicitó el apoyo de estos sectores para racionar el vital líquido y se informó que en tanto se genera la reparación de la fuente de abastecimiento, el suministró será cubierto mediante pipas.

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo CAAMT indicó que, para una mejor coordinación en el suministro de agua por pipas, los vecinos deberán comunicarse con su enlace vecinal y el a su vez con el área de control y calidad del organismo, en el teléfono 7757558450 extensión 1180.

Se reiteró que en algunos casos el agua llegará a pie de banqueta, o bien, sin la presión adecuada, de ahí que no subirá a los tinacos.

La CAAMT dijo que ante esta eventualidad, una opción es almacenar el líquido que llegue a pie de banqueta o que reciban por pipas

Debido a que tendrán que conseguirse algunas piezas en otro punto del país, se estima que el restablecimiento del suministro sea hasta el sábado.

Tras una revisión minuciosa por especialistas, se determinó que la estructura del pozo sufrió desgaste por el mismo uso del equipo.

Es compromiso de la CAAMT es que la ciudadanía reciba la información oportuna de lo suscitado y también que se organicen de manera vecinal, para que las pipas de apoyo sean utilizadas para cubrir las necesidades elementales de los puntos afectados.

Cualquier reporte de falta de líquido, desperdicio o alguna fuga podrá ser canalizada en el número telefónico de call center 7757558450 (con extensión 2126) o al celular 775162 9152.