Brindan conservación a espacios recreativos

La Imagen urbana es el marco visual de los habitantes de Tulancingo, por tal motivo el Gobierno que Avanza, presidido por Jorge Márquez Alvarado, trabaja continuamente en la conservación de los espacios y áreas verdes de dependencias, a pesar de la pandemia.

Sobre el tema, Gloria Marroquín Gómez, titular de la Jefatura de Parques y Jardines dio a conocer acciones que se efectúan como parte de los 100 primeros días de la actual administración.

La funcionaria dijo que los trabajos comprenden a todo el mes de diciembre, hasta la fecha. Informó que después de un recorrido por los parques y jardines públicos de la ciudad, se han realizado 70 servicios de corte de pasto y deshierbe de áreas verdes, 95 podas de árboles y el retiro de dos árboles en malas condiciones.

Las labores de remozamiento urbano se llevaron a cabo en las colonias: Centro, Jaltepec, El Mirador, La Morena, en la Sección Minera 200 y el sector habitacional de la colonia Estrella.

También, se trabajó en los bulevares Narciso Mendoza, Quetzalcóatl, Miguel Hidalgo, Nuevo San Nicolás y Palacio Municipal.

Marroquín Gómez agregó que se dio mantenimiento en diferentes espacios públicos como: CEAVIF, (Centro de Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar), Casa de la Mujer y Rastro Municipal.

Al igual que a los centros de recreación de El jardín la Floresta, Estación del Ferrocarril, Parque El Caracol, y el área cultural Ricardo Garibay.

Para concluir, exteriorizó que se sumaron en el apoyo al nuevo proyecto de Brigadas Inmediatas: en las calles Morelos, Libertad y Primero de Mayo.

Con estos trabajos se avanza en la imagen urbana de esta ciudad, a fin de ofrecer a la ciudadanía espacios en buenas condiciones, para seguridad de las familias tulancinguenses.